domingo, 24 de marzo de 2013

La Tilapia en Cuyca, Cutervo - Cajamarca.

La primera vez que fui no tenía una cámara para registrar imagen alguna. Sin embargo, al saber que iríamos de nuevo por allí, cargué mi cámara y me propuse hacer la nota. Salimos de Jaén con destino a Callayuc (un distrito de Cutervo), pero en el camino nos detuvimos a tomar desayuno en este restaurante que sirve platillos preparados únicamente a base de Tilapia, un sabroso pez de agua dulce.
Debo admitir que sentí un poco de desconfianza con la propuesta, pero finalmente cuando vi el plato servido y luego de probarlo, esa poca desconfianza desapareció.
Me sorprendió el buen sabor y la buena sazón de La Tilapia. En esta ocasión la pedí frita.
Vean hasta el final del video y verán si me gustó o no.

Música: La Sarita: "Árbol". Bareto: "Tarantino"

lunes, 11 de marzo de 2013

De regreso a Jaén y a El Rinconcito Jaeno

Luego de un par de años volví a El Rinconcito Jaeno y tuve la buena fortuna de llevarme la misma impresión de la primera vez que lo visite: la buena comida.

Esta vez volví solo y aprovechando la visita por Jaén, me di un tiempo para regresar a este agradable local que hoy cuenta con una tienda de souvenirs y un pequeño bar/cafetería. Además del salón principal al que se llega luego de recorrer un pasadizo.

La atención me pareció muy buena, los precios asequibles, teniendo en cuenta que de un plato personal pueden comer dos. Pero si son glotones háganse de uno para cada comensal.

Hay diferentes platillos como la Cecina Paisa, la Cecina Pakamuros (esa la probé la última vez que visité el local y me pareció muy buena), entre otros. En esta ocasión pedí Tacacho con Cecina.

Si caen por Jaén, (para quienes no sepan, es una provincia de Cajamarca) no duden en visitar este simpático lugar. La dirección es Calle Junín 348 - Morro Solar - Jaén. Y si desean visitar  la página web, es esta: http://www.rinconcitojaeno.com/

Debo indicar que durante mi estadía en esta ciudad intenté contactarme con gente tuitera para que me ayude a conocer la variedad de propuestas gastronómicas, pero lamentablemente no pude hallar  amiguitos de twitter. Para la próxima será.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Visitando "El Pescador"

Hace un tiempo atrás me habían hablado de este huarique, en donde se cocina y se come muy bien. Aprovechando la visita de nuestra amiga @soyunamarmota y estando ella reunida con @AlRevesVolteado y @luiscamposvela se nos ocurrió la idea de ir a visitar este nuevo point gastronómico y probar la sazón. Sin embargo, el "lindo horario" de chamba de nuestro amigo Luis bastó para que él se retire. Bueno, eso y el otro motivo que le impide ir a cebicherías; no come pescado.

Luego de unos minutos llegamos al local, un ambiente mediano lleno de mesas y todas llenas de gente. Sin embargo hay otro ambiente al que se accede yendo por un pasadizo adornado con múltiple fotografías de célebres personajes del peloteo y la farándula peruana que han caído por estas tierras y  por este lugar, sin duda alguna por la buena sazón.

Esperamos unos minutos y pudimos encontrar una mesa disponible. Decidimos pedir un cebiche mixto mediano y un chaufa con carne seca. Cuando llegó el cebiche no esperábamos la montaña de puro sabor que nos trajeron. Altamente recomendable este buen local. Buen sabor, buenos precios, buena atención.

La dirección de El Pescador es: Av. San José 1236 - Chiclayo.

lunes, 14 de mayo de 2012

Sabe a Perú en Chiclayo

La exitosa Feria Gastronómica que recorre el Perú llega nuevamente a Chiclayo, este sábado 19 y domingo 20 de mayo. Este evento se desarrollará, como se hizo el año pasado, en el campus de la Universidad San Martín de Porres - Filial Norte. Posteriormente llegará a otros puntos del país como Huancayo, Ica y Trujillo.

"Es importante difundir en las regiones las manifestaciones culturales y milenarias que a veces se pierden en el tiempo y que representan el mayor atractivo turístico que tiene el Perú", señaló Isabella Falco, directora de Promoción de Imagen País.
"Sabe a Perú" contará con la participación de PromPeru, favorenciendo el turismo nacional e internacional.

Así mismo, para esta edición se contará con cuatro voceros que recorrerán con la feria cada una de estas ciudades. Ellos son: Flavio Solórzano, conocido cocinero del Señorío de Sulco; Sonaly Tuesta, conductora del programa de televisión "Costumbres"; Cherman Kino Ganoza, artista gráfico que ha incursionado en el mundo culinario con "Don Bajadón"; y Damaris, cantante.

Cronograma de ferias
Chiclayo: 19 y 20 de mayo (Universidad San Martín de Porres - Sede Norte / Pimentel)
Huancayo: 26 y 26 de agosto.
Ica: 27 y 28 de octubre.
Trujillo: 24 y 25 de noviembre.

En Plato Hondo estará cubriendo estos dos días de sabores, aromas, variedad culinaria y amistad en esta calurosa ciudad.

lunes, 23 de abril de 2012

La Querencia de Llacanora - Cajamarca

La Querencia es un recreo campestre ubicado en el distrito de Llacanora en Cajamarca. De hecho, está ubicado a la altura del km 4.5 de la carretera Baños del Inca - Llacanora.

Volví a Cajamarca hace poco y un domingo tuve ganas de comer rico. No tuve mejor compañía y guía que mi novia Alicia #MiChatita con quien fui a La Querencia y pedimos un par de platillos de la zona: Cecina Frita y Cecina Shilpida.

La Querencia cuenta con canchas de grass natural, juegos para los niños, mucho espacio para relajarse y descansar y por supuesto una sazón bastante buena como para animarse a regresar.

Música:
Bareto - Bam Bam

La Querencia - Cajamarca from En Plato Hondo on Vimeo.